Recursos explicativos sobre la energía en clases de Física del nivel secundario. Estudio de caso

Domínguez, María Alejandra (2013-11-22)

Artículo. Los recursos explicativos son un medio para construir y negociar significados. La investigación desarrollada es un estudio instrumental de casos: cuatro cursos de educación secundaria en las clases de Física donde se estudia el tema energía. Los principios teóricos de los enfoques socioculturales y los del análisis conversacional son tomados como referentes para entender cómo se construyen y reconstruyen los significados (sobre la energía). La identificación de los recursos que se emplean en estos procesos de construcción de significados es de importancia para promover la comprensión de determinados fenómenos científicos abordados en el currículo.

Date:2013-11-22

Description:

Artículo. Los recursos explicativos son un medio para construir y negociar significados. La investigación desarrollada es un estudio instrumental de casos: cuatro cursos de educación secundaria en las clases de Física donde se estudia el tema energía. Los principios teóricos de los enfoques socioculturales y los del análisis conversacional son tomados como referentes para entender cómo se construyen y reconstruyen los significados (sobre la energía). La identificación de los recursos que se emplean en estos procesos de construcción de significados es de importancia para promover la comprensión de determinados fenómenos científicos abordados en el currículo.
Tipo de material:Texto
Language (ISO):es
License:Copyright
Nivel educativo:Superior
Posgrado
Medio Superior
Área de conocimiento del nivel media superior:Ciencias experimentales - naturales (geografía, física, química, biología)
Área de conocimiento del nivel superior:Naturales y exactas
Palabras clave:Habilidades del lenguaje, Física, discurso.
Collections:

Valora

Sólo podrás votar una vez y tu voto no podrá ser modificado
 
 
 
 
 
votos
 

Comparte

Comenta