La educación ambiental institucionalizada: actos fallidos y horizontes de posibilidad

González Gaudiano, Edgar ; Arias Ortega, Miguel Ángel (2017-05-25)

En este artículo se hace un análisis cualitativo de las implicaciones del Programa Internacional de Educación Ambiental (PIEA) en la constitución del campo de la educación ambiental. Este programa fue promovido por la UNESCO y el PNUMA entre 1975 y 1995 y representó la respuesta institucional a la necesidad de definir una propuesta educativa a la ya previsible crisis ambiental global. Se revisa el contexto de su lanzamiento y los rasgos iniciales más significativos que caracterizaron un perfil que fue tomando forma durante las siguientes fases del programa.

Date:2017-05-25

Description:

En este artículo se hace un análisis cualitativo de las implicaciones del Programa Internacional de Educación Ambiental (PIEA) en la constitución del campo de la educación ambiental. Este programa fue promovido por la UNESCO y el PNUMA entre 1975 y 1995 y representó la respuesta institucional a la necesidad de definir una propuesta educativa a la ya previsible crisis ambiental global. Se revisa el contexto de su lanzamiento y los rasgos iniciales más significativos que caracterizaron un perfil que fue tomando forma durante las siguientes fases del programa.

Description:

Fundamentos teóricos para la gestión integral de residuos (Seminario)
Tipo de material:Texto
Language (ISO):es
License:Creative Commons
Nivel educativo:Superior
Posgrado
Área de conocimiento del nivel media superior:No aplica
Área de conocimiento del nivel superior:Naturales y exactas
Sociales y administrativas
Palabras clave:Educación ambiental
Institucionalización
Medio ambiente
Organismos internacionales
Educadores ambientales
Collections:

Valora

Sólo podrás votar una vez y tu voto no podrá ser modificado
 
 
 
 
 
votos
 

Comparte

Comenta