dc.contributor.author | González Gaudiano, Edgar | |
dc.contributor.author | Arias Ortega, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T18:05:21Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T18:05:21Z | |
dc.date.issued | 2017-05-25 | |
dc.identifier.other | http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/articulos-de-opinion/2009_11gaudiano_arias_tcm7-141772.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://metabase.uaem.mx//handle/123456789/2690 | |
dc.description | En este artículo se hace un análisis cualitativo de las implicaciones del Programa Internacional de Educación Ambiental (PIEA) en la constitución del campo de la educación ambiental. Este programa fue promovido por la UNESCO y el PNUMA entre 1975 y 1995 y representó la respuesta institucional a la
necesidad de definir una propuesta educativa a la ya previsible crisis ambiental global. Se revisa el contexto de su lanzamiento y los rasgos iniciales más significativos que caracterizaron un perfil que fue tomando forma durante las siguientes fases del programa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Creative Commons | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Institucionalización | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Organismos internacionales | es_ES |
dc.subject | Educadores ambientales | es_ES |
dc.subject.classification | Naturales y exactas | es_ES |
dc.subject.classification | Sociales y administrativas | es_ES |
dc.subject.other | No aplica | es_ES |
dc.title | La educación ambiental institucionalizada: actos fallidos y horizontes de posibilidad | es_ES |
dc.type | Texto | es_ES |
dc.description.version | Fundamentos teóricos para la gestión integral de residuos (Seminario) | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Superior | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Posgrado | es_ES |