dc.contributor.author | Noriega, José Angel | |
dc.contributor.author | Camino, Cleorice | |
dc.contributor.author | Formiga, Nilton | |
dc.contributor.author | Quijada, Adrián | |
dc.contributor.author | Bautista, Gildardo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T15:50:18Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T15:50:18Z | |
dc.date.issued | 2017-05-25 | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.br/pdf/pusf/v18n2/v18n2a07.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://metabase.uaem.mx//handle/123456789/2666 | |
dc.description | El estudio presenta las propiedades psicométricas de las escalas de anomia social, anomia psicológica y desarrollo moral.
La muestra fue conformada por 520 estudiantes de los distintos grados de un Bachillerato del Estado de Sonora, México.
La validez se llevó a cabo por medio del método de validez de constructo, se realizó un análisis factorial con la técnica de
componentes principales y rotación varimax. Se sometió al análisis cinco instrumentos que evalúan la estabilidad social y
confianza, respecto a las normas impuestas por la sociedad y el desarrollo moral. Se obtuvieron instrumentos válidos y
confiables, que permitirán realizar futuras investigaciones estableciendo relaciones que ayuden a la detección de
indicadores delictivos en una población de riesgo, además, para conocer si este desajuste social tiene su origen en una
percepción anómica de las instituciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Creative Commons | es_ES |
dc.subject | Anomia, Desarrollo moral, Validez de constructo, Bachilleres | es_ES |
dc.subject.classification | Educación, humanidades y artes | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Propiedades psicométricas de anomia, alienación y desarrollo moral en estudiantes de bachillerato | es_ES |
dc.type | Texto | es_ES |
dc.description.version | Sociología Criminológica | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Superior | es_ES |