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La convergencia ludo-narratológica en el diseño de videojuegos de rol las mecánicas jugables de Dark Souls contra el diagrama de flujo de Mass Effect.

dc.contributor.authorVaz, Borja
dc.date.accessioned2016-11-23T21:04:13Z
dc.date.available2016-11-23T21:04:13Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationVaz, B. (2016). La convergencia ludo-narratológica en el diseño de videojuegos de rol: las mecánicas jugables de Dark Souls contra el diagrama de flujo de Mass Effect. Razón y palabra, (92), p. 24-28.es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.razonypalabra.org.mx/N/N92/Varia/01_Vaz_V92.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://metabase.uaem.mx//handle/123456789/2282
dc.descriptionA lo largo del presente artículo vamos a intentar demostrar cómo el ya superado debate entre ludólogos y narratólogos en círculos académicos se traslada a la realidad del diseño de videojuegos de rol contemporáneos, y cómo, desde puntos de vista completamente diferentes, tratan de alcanzar el mismo objetivo basándose en el sentido de agencia del jugador. Como representantes de estas dos escuelas de pensamiento nos hemos propuesto analizar Dark Souls, por parte de los ludólogos, y Mass Effect, por parte de los narrativistas. Mecánicas jugables y mundos ficcionales contra toma de decisiones y variación en el diagrama de flujo narrativo; y cómo estas posturas, lejos de ser antagónicas, se buscan y tienden a la confluencia en su misión por alcanzar la sublimidad lúdicaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicaciónes_ES
dc.rightsCopyrightes_ES
dc.subjectludologíaes_ES
dc.subjectnarratologíaes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectsimulaciónes_ES
dc.subjectdíagramaes_ES
dc.subjectteoría literariaes_ES
dc.subject.classificationEducación, humanidades y arteses_ES
dc.subject.otherLenguaje y comunicación (inglés, español, tecnologías de la información y la comunicación)es_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titleLa convergencia ludo-narratológica en el diseño de videojuegos de rol las mecánicas jugables de Dark Souls contra el diagrama de flujo de Mass Effect.es_ES
dc.typeTextoes_ES
dc.description.versionSe recomienda que algún experto en el área redacte una nueva descripción con base en los fines para los cuales puede ser utilizado el recurso.es_ES
dc.audienceEstudianteses_ES
dc.audience.educationLevelSuperiores_ES
dc.audience.educationLevelMedio Superiores_ES


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