dc.contributor.author | Vaz, Borja | |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T21:04:13Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T21:04:13Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.citation | Vaz, B. (2016). La convergencia ludo-narratológica en el diseño de videojuegos de rol: las mecánicas jugables de Dark Souls contra el diagrama de flujo de Mass Effect. Razón y palabra, (92), p. 24-28. | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.razonypalabra.org.mx/N/N92/Varia/01_Vaz_V92.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://metabase.uaem.mx//handle/123456789/2282 | |
dc.description | A lo largo del presente artículo vamos a intentar demostrar cómo el ya superado debate entre ludólogos y narratólogos en círculos académicos se traslada a la realidad del diseño de videojuegos de rol contemporáneos, y cómo, desde puntos de vista completamente diferentes, tratan de alcanzar el mismo objetivo basándose en el sentido de agencia del jugador. Como representantes de estas dos escuelas de pensamiento nos hemos propuesto analizar Dark Souls, por parte de los ludólogos, y Mass Effect, por parte de los narrativistas. Mecánicas jugables y mundos ficcionales contra toma de decisiones y variación en el diagrama de flujo narrativo; y cómo estas posturas, lejos de ser antagónicas, se buscan y tienden a la confluencia en su misión por alcanzar la sublimidad lúdica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación | es_ES |
dc.rights | Copyright | es_ES |
dc.subject | ludología | es_ES |
dc.subject | narratología | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | simulación | es_ES |
dc.subject | díagrama | es_ES |
dc.subject | teoría literaria | es_ES |
dc.subject.classification | Educación, humanidades y artes | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje y comunicación (inglés, español, tecnologías de la información y la comunicación) | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | La convergencia ludo-narratológica en el diseño de videojuegos de rol las mecánicas jugables de Dark Souls contra el diagrama de flujo de Mass Effect. | es_ES |
dc.type | Texto | es_ES |
dc.description.version | Se recomienda que algún experto en el área redacte una nueva descripción con base en los fines para los cuales puede ser utilizado el recurso. | es_ES |
dc.audience | Estudiantes | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Superior | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Medio Superior | es_ES |