Síndrome de Asperger: Guía para padres y educadores

P. Barnhill, Gena (2016)

El síndrome de Asperger es una discapacidad del desarrollo, que se define por trastornos en las relaciones sociales y en la comunicación verbal y no verbal y por patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses y actividades. En algunos casos, también puede haber rituales y rutinas. A menudo se considera que está en el extremo más alto de funcionamiento del espectro autista. No es un trastorno emocional y no lo causa una mala crianza. De hecho, los investigadores creen que están involucrados factores biológicos y que probablemente hay una base genética para ello.

Date:2016

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El síndrome de Asperger es una discapacidad del desarrollo, que se define por trastornos en las relaciones sociales y en la comunicación verbal y no verbal y por patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses y actividades. En algunos casos, también puede haber rituales y rutinas. A menudo se considera que está en el extremo más alto de funcionamiento del espectro autista. No es un trastorno emocional y no lo causa una mala crianza. De hecho, los investigadores creen que están involucrados factores biológicos y que probablemente hay una base genética para ello.

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Tipo de material:Texto
Language (ISO):es
License:Copyright
Audiencia:Profesores
Nivel educativo:Superior
Área de conocimiento del nivel media superior:Lenguaje y comunicación (inglés, español, tecnologías de la información y la comunicación)
Desarrollo humano (filosofía, apreciación artística, educación física)
Área de conocimiento del nivel superior:Salud
Educación, humanidades y artes
Palabras clave:síndrome
Asperger
comunicación
déficit
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